El Naán regresa a Madrid para presentar su último trabajo, Germinal

El Naán

La banda palentina El Naán, proviniente de una localidad de apenas 70 habitantes llamada Tabanera de Cerrato (Palencia), regresará a Madrid el próximo 16 de marzo para llevar a cabo un concierto con temas de su último disco, Germinal (reconozco que no lo he podido escuchar todavía). Este concierto se realizará en uno de los escenarios habituales de la capital para las músicas ibéricas, la sala Galileo Galilei.

El septeto formado por César Díez (bajo eléctrico), María Alba (segunda voz y pandero), Adal Pumarabín (percusiones), Javier Mediavilla (guitarra electrónica), Carlos Herrero (voz, buzuqui, tres), Héctor Castrillejo (videoarte y rapsoda) y César Tejero (saxofón) presenta su último trabajo, unánimemente aplaudido por la crítica y que combina sonidos ancestrales con notas de jazz y el espíritu de las músicas étnicas.

«Un puente de unión entre los sonidos ibéricos más puros y la etnicidad más universal, entre la sencillez más sobrecogedora de la tradición ibérica y la potencia contemporánea.»

Las entradas están ya a la venta en la Web y estarán a la venta una hora antes del comienzo del concierto en la taquilla del local. Recordad: Sala Galileo Galilei (Galileo 100, Madrid), 16 de marzo a las 21:00h.

Noches Folk en San Benito 2021

El Patio de la Hospedería San Benito, en Valladolid, recibirá estos días tres conciertos de folk de primer nivel. Mañana actuará Milladoiro, pasado Gwendal (aprovechando que están en el país) y al otro El Naan. Cada concierto cuesta 20+1,5€ y todos se celebrarán a las 21:45. Habrá medidas de control: por ejemplo, solo pueden comprarse entradas de 4 en 4, por grupos de convivientes. Las entradas pueden adquirirse en MG Ticket.

Aquí el cartel.

ARTIMUSIC 2018

En la localidad de Espinosa de los Monteros, provincia de Burgos, también van a tener mucha música y mucha actividad este fin de semana. Va a celebrarse el festival ARTIMUSIC, que con un programa bastante completo e incluso apretado de actividades de todo tipo, incluyendo teatro, rutas, talleres y, por supuesto, conciertos.

Destacamos los conciertos porque es la parte que más nos toca, pero esto no quita que os pidamos que le echéis un vistazo a toda la programación, que tiene bastante buena pinta.

Keep Reading →

Folkarria eco Festi-bal 2016

En Valdemorillo, provincia de Madrid, se celebra un festival llamado Folkarria que tiene un cartel bien interesante. Hoy es el último día (siento el retraso) para adquirir los abonos a precio reducido, pero es posible adquirir entradas para los conciertos y actividades que os interesen.

El festival se celebrará el fin de semana del 15, 16 y 17 de abril (coincidente, curiosamente, con mi cumpleaños) en la localidad de Valdemorillo, y además de conciertos se celebrarán multitud de talleres y actividades bien interesantes.

Keep Reading →