Erva Cidreira, por Acetre

Erva Cidreira es una muestra de un folklore relativamente desconocido: el alentejano. Y en mi caso ha sido Acetre la banda encargada de descubrirme esta auténtica belleza, acompañados del cuarteto de cuerda “Il Sentimento” y del grupo Cantares de Évora.

Yo si no recuerdo mal vi esta canción el año pasado en la sala Galileo Galilei, y, lo reconozco, se me pasó extenderme más en los temas inéditos (o al menos inéditos para mí) que tuve la oportunidad de escuchar aquella noche. Imagino que esperaría a hacer una reseña del álbum que al final nunca llegó.

Me gustaría subsanar esta omisión, aprovechando que han publicado en YouTube un fragmento de su videoálbum en directo. En otro momento me extenderé más sobre la canción, o sobre el folklore alentejano en general. ¡Y comprad el álbum, pardiez, que es una joya!

“Nuevo Mester de Juglaría, Acetre, Raúl Díaz de Dios y Manantial folk en el Gastrofestival de Otoño en Arganda del Rey”

El evento tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de octubre en la Plaza de la Constitución y durante los mismos se podrá disfrutar de un mercado tradicional de productos gastronómicos y de diferentes conciertos musicales, concluyendo el domingo 22 con la de gustación de gachas populares.

Más en Diariofolk.

Acetre presentará nuevo disco en la Sala Galileo Galilei de Madrid el sábado 27 de mayo. Lo hará junto a La Musgaña, con quienes han compartido escenario más de una vez. Este trabajo discográfico sirve de cierre a la celebración del 40º aniversario de la banda y contará con la colaboración de Pablo Guerrero, Eliseo Parra, Celia Romero y La Musgaña.

Las entradas, ya en Ticketea. Recordad: sábado 27 de mayo a las 21:00h.

Folkaria eco Festi-bal 2017

Pronto podremos disfrutar de una nueva edición del Folkarria. Uno de los festivales más llamativos se celebrarán el fin de semana del 28, 29 y 30 de abril en la localidad de Valdemorillo. El cartel es de verdadero lujo, aunque esperemos que no resulte monótono, al centrarse en el bal-folk tan en boga estos últimos años. Keep Reading →