«Folk en la Berlanga», ciclo folk organizado por la Fundación SGAE

La Fundación SGAE organizará a mediados del próximo mes de septiembre una muestra «para acercar nuestro folklore popular y las culturas enterradas». El cartel ha sido propuesto por el mismísimo Joaquín Díaz, mito viviente de nuestro folklore.

El ciclo Folk en la Berlanga ofrecerá las visiones renovadoras de figuras de la etnomusicología y la antropomusicología como Raúl Rodríguez y Eliseo Parra, así como las miradas más experimentales del trío Vivere Momento, pasando por un cara cara entre la cantautora catalana Lídia Pujol con la madrileña Cecilia. El cartel se completa con Germán Díaz, acompañado por el trompetista de jazz David Herrington.

Keep Reading →

Noches Folk en San Benito 2021

El Patio de la Hospedería San Benito, en Valladolid, recibirá estos días tres conciertos de folk de primer nivel. Mañana actuará Milladoiro, pasado Gwendal (aprovechando que están en el país) y al otro El Naan. Cada concierto cuesta 20+1,5€ y todos se celebrarán a las 21:45. Habrá medidas de control: por ejemplo, solo pueden comprarse entradas de 4 en 4, por grupos de convivientes. Las entradas pueden adquirirse en MG Ticket.

Aquí el cartel.

El festival Folk Plasencia 2021 cumple 25 ediciones entre homenajes y reencuentros

La vigésimo quinta edición del ya veterano festival Folk Plasencia trae un cartel de escándalo a su ya privilegiado entorno. Sones locales e importados se darán cita en el escenario de Torre Lucía en una edición atípica, eso sí, por las cuestiones derivadas de la pandemia actual en que estamos inmersos (saliendo poco a poco, ya sabéis).

Keep Reading →

La temporada 2021 de festivales tampoco va a ser como nos gustaría

Llevamos unos días recibiendo las (malas) noticias de cancelaciones de festivales que todos esperamos con ansia todos los años. La más sonada en el ámbito del folk puede que sea la del Festival de Ortigueira, que nos dicen a la vez que este año no va a celebrarse… pero que el año que viene podemos esperar una edición especial en cantidad y calidad de conciertos, durando hasta una semana.

El Ayuntamiento de Cáceres y su Consorcio Gran Teatro, por otro lado, también anunciaron que el WOMAD Cáceres 2021 tampoco va a llevarse a cabo, quedando en su lugar un ciclo de conciertos de menor formato. El ciclo CácerEs Cultura propone 42 citas con 52 bandas entre abril y diciembre de 2021, prestando atención a muchos estilos con especial presencia del jazz y el flamenco.

Keep Reading →