El Festival de Ortigueira confirma sus dos primeros artistas para su edición 2022

La edición 2022 del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira, #OMáisLongoDaHistoria, ha confirmado los dos primeros artistas que pisarán su escenario (aparte de los finalistas del proyecto Runas, claro). Tanxugueiras (en la foto) y Red Hot Chili Pipers son las primeras confirmaciones.

Las primeras, cantareiras galegas de la nueva década, llegan tras su arrollador paso por el Benidorm Fest siendo las más votadas por el público. Era una confirmación más que esperada (y más que celebrada) para el festival de la música gallega y celta por experiencia.

Los segundos llegan desde Escocia para llevar a cabo, tras innumerables conciertos por todo el mundo, su primera actuación en territorio español. Su espectáculo de fusión rock y celta se considera un fenómeno mundial.

El festival se celebrará entre los próximos 10 y 17 de julio, y por su excepcional duración es por lo que se le conoce como #OMáisLongoDaHistoria.

«Folk en la Berlanga», ciclo folk organizado por la Fundación SGAE

La Fundación SGAE organizará a mediados del próximo mes de septiembre una muestra «para acercar nuestro folklore popular y las culturas enterradas». El cartel ha sido propuesto por el mismísimo Joaquín Díaz, mito viviente de nuestro folklore.

El ciclo Folk en la Berlanga ofrecerá las visiones renovadoras de figuras de la etnomusicología y la antropomusicología como Raúl Rodríguez y Eliseo Parra, así como las miradas más experimentales del trío Vivere Momento, pasando por un cara cara entre la cantautora catalana Lídia Pujol con la madrileña Cecilia. El cartel se completa con Germán Díaz, acompañado por el trompetista de jazz David Herrington.

Keep Reading →

Noches Folk en San Benito 2021

El Patio de la Hospedería San Benito, en Valladolid, recibirá estos días tres conciertos de folk de primer nivel. Mañana actuará Milladoiro, pasado Gwendal (aprovechando que están en el país) y al otro El Naan. Cada concierto cuesta 20+1,5€ y todos se celebrarán a las 21:45. Habrá medidas de control: por ejemplo, solo pueden comprarse entradas de 4 en 4, por grupos de convivientes. Las entradas pueden adquirirse en MG Ticket.

Aquí el cartel.