Elegidos los ganadores del Proyecto Runas 2019

Todos los años el Festival de Ortigueira organiza un concurso para elegir a tres de las bandas que formarán parte de su plantel. Pues las de 2019 ya han sido elegidas.

Por un lado tenemos a la banda japonesa Yuki Kojima Band. Algún día hay que hablar de los gaiteiros japoneses, porque yo no pensaba que hubiese tantos y ya es, al menos, la segunda banda que participa en el festival, después de Koji Koji Moheji hace un par de años.

Los segundos son Dequenvessendo, de Galicia. Nacidos en A Coruña en 2016, una banda totalmente instrumental con músicos de primer nivel y que sin duda va a dar mucho que hablar en los próximos años.

Por último, los murcianos Túa, formados en 2008, interpretan músicas de amplia raíz celta. Con dos trabajos discográficos publicados, sin duda harán vibrar a la plaza.

Las tres bandas actuarán en el Festival de Ortigueira, percibirán una gratificación de 1.500€ y tendrán la posibilidad, además, de repetir en 2020.

Dessenlaç 2019

La gente del Camp de Túria (y la que viaje hasta allí) podrá disfrutar pronto de una serie de conciertos de música medieval, andalusí, sefardí o renacentista. El festival tiene el nombre de Dessenlaç 2019 y tendrá lugar entre el 30 de abril y el 4 de mayo. Una fecha maravillosa para viajar a disfrutar de ello.

Keep Reading →

El próximo domingo 20 de enero se celebrará en San Vicente de Alcántara una nueva edición del festival SuberFolk. Compartimos el cartel con todos vosotros. Como veis contará con la presencia de varios grupos de folklore tradicional extremeño; entre ellos, los cacereños Mansaborá Folk.

El Magusto 2018

El festival “El Magusto” es una cita obligada para los aficionados a la música celta, en una localización además bastante distinta a la esperable para un festival de este tipo. En lugar de ser en algún lugar del norte de España, este festival se celebra en Carbajo, un pequeño pueblo casi fronterizo de la provincia de Cáceres.

Y la verdad sea dicha, este festival cuenta desde hace muchos años con un cartel envidiable. Este año actúan cinco formaciones bien consolidadas y conocidas por todos nosotros:

Este festival es, además, totalmente gratuito, y se celebrará el próximo 3 de noviembre en la localidad de Carbajo. Si tenéis oportunidad no os lo perdáis.