El Magusto 2018

El festival “El Magusto” es una cita obligada para los aficionados a la música celta, en una localización además bastante distinta a la esperable para un festival de este tipo. En lugar de ser en algún lugar del norte de España, este festival se celebra en Carbajo, un pequeño pueblo casi fronterizo de la provincia de Cáceres.

Y la verdad sea dicha, este festival cuenta desde hace muchos años con un cartel envidiable. Este año actúan cinco formaciones bien consolidadas y conocidas por todos nosotros:

Este festival es, además, totalmente gratuito, y se celebrará el próximo 3 de noviembre en la localidad de Carbajo. Si tenéis oportunidad no os lo perdáis. 

ARTIMUSIC 2018

En la localidad de Espinosa de los Monteros, provincia de Burgos, también van a tener mucha música y mucha actividad este fin de semana. Va a celebrarse el festival ARTIMUSIC, que con un programa bastante completo e incluso apretado de actividades de todo tipo, incluyendo teatro, rutas, talleres y, por supuesto, conciertos.

Destacamos los conciertos porque es la parte que más nos toca, pero esto no quita que os pidamos que le echéis un vistazo a toda la programación, que tiene bastante buena pinta.

Keep Reading →

¿Todo listo para el Festival de Ortigueira 2018?

Una cita anual y casi ineludible para todos los amantes de la música folk, y particularmente de la música celta, es el Festival de Ortigueira. Y la edición de este año empieza este mismo jueves 12 (¡perdón por el retraso en informar!). Esta edición, además, es bastante especial: se trata del 40 aniversario del festival.

El Festival de Ortigueira tiene una programación llena de actividades que llegan desde el jueves 12 al domingo 15, en el maravilloso pueblo de Ortigueira. Os debo decir que personalmente me da bastante rabia no poder asistir este año, pero bueno, otro año será.

Vamos a detallaros los conciertos y pasacalles del Festival de Ortigueira, pero os pido también que miréis la programación de obradoiros del Festival en su Web.

Keep Reading →

Graná Folk 2018, II encuentro con la música tradicional

El festival Graná Folk celebrará su segunda edición el próximo 14 de julio. La ciudad andaluza contará con la presencia de la banda de gaitas de Corvera, Asturias, que hará un pasacalles durante toda la mañana y parte de la tarde, así como de la banda Lombarda, que interpretará música popular de la provincia.

Podéis adquirir las entradas en RedEntradas.com y, desde una hora antes del inicio del evento, en la propia taquilla del Teatro Municipal Isabel la Católica, en Granada.