“Os Tafenos da Gaurra”, nuevo videoclip de Luar na Lubre

Luar na Lubre presenta nuevo videoclip para acompañar al lanzamiento de su último álbum, Ribeira Sacra (del que si tengo tiempo comentaré algo en los próximos días, pero que podemos resumir como muy interesante y sorprendente). Se trata de “Os Tafenos da Gaurra”, tema que abre el disco y que cuenta con la colaboración de la Coral de Ruada y de Ses.

A lo mejor pensáis como yo, que es “un gallego muy raro”. Y es que efectivamente no está cantada en gallego, sino en barallete, que es el habla de los afiladores y los paragüeros de la provincia de Ourense.

“La Rama”, nuevo vídeo del Pelujáncanu

El grupo extremeño El Pelujáncanu acaba de lanzar un nuevo vídeo. Se trata de “La Rama”, una interesante interpretación de los Bailes del Pandero de Arroyo de la Luz. Cuenta con la colaboración de otros artistas como Ana Jiménez, Pablo Vergara, Jose Antonio Cerro y David Lerman (algunos nombres os sonarán por Los Niños de los Ojos Rojos o por Acetre).

Esta canción es presentación del primer trabajo discográfico del Pelujáncanu, que se presenta el próximo 12 de abril a las 21:00 en el Gran Teatro de Cáceres.

Disfrutadlo.

Cachiños de ferro eta kromoak

La buena gente de Cachitos de Hierro y Cromo, el programa de La 2 de RTVE, emitió el pasado domingo un programa llamado “Cachitos de Ferro eta Kromoak”. Se trata de un programa monográfico dedicado a la música hecha en las lenguas cooficiales de España (es decir, en gallego, euskera, catalán y valenciano), añadiendo también alguna pincelada extra en forma de bable.

Fue un programa con mucha canción protesta de los 70 y mucho folk, intercalado por otras canciones que no son folk pero también suenan de maravilla.

Sin más, disfrutad de este Cachitos de Ferro eta Kromoak, que merece la pena.

Zrijur – Vegetal Jam

Sin mucha dilación, quiero presentaros a Vegetal Jam, dúo de acordeón y cello/violín que nos presentan su primer álbum, “El alma en la lluvia”, con un videoclip para abrir boca. El tema se llama “Zrijur” y fue grabado entre Navarra y Aragón. Disfrutadlo.