Cuarenta años dando vueltas: A Roda

A Roda es una de las más míticas bandas folk gallegas, con una dilatada carrera a sus espaldas, tanto en tiempo como en trabajos discográficos publicados. Y este año están de celebración: cumplen cuarenta años.

Y para celebrarlo ya dieron un concierto en la última edición del Festival Internacional de Ortigueira, que además ha quedado perfectamente inmortalizado en un álbum que ya podéis adquirir. “A Roda ao Vivo en Ortigueira” es la grabación de las canciones que interpretaron en julio en aquel escenario, en el que hay que decir que se salieron.

Keep Reading →

“Readmirando a condición”, “nuevo” disco de Sés

Sabéis bien de mi predilección por la cantareira galega Sés. Hace tiempo leí en una entrevista que no estaba contenta con la producción de su primer disco, que le sonaba “a pachanga”. Por eso no me ha sorprendido nada que haya relanzado su primer disco, pero producido de otra manera bien distinta, por ella misma.

Readmirando a condición es una vuelta a sus primeras canciones, a sus primeros himnos como Non son fadaSe te vas. En los conciertos ya las interpreta así, pero hacía falta regrabar estas canciones en un estudio. Y el resultado merece la pena. La verdad es que el sonido es bastante más compacto y, desde mi punto de vista, bastante más orgánico.

No me voy a extender más: simplemente os recomiendo que le echéis un oído. Lo tenéis disponible tanto en Spotify como en Amazon (y si sois de esos que compran MP3, pues perfecto).

Escucha “Nada que perder”, lo último de Rosa Cedrón

Tal como os indicamos la semana pasada, Rosa Cedrón acaba de lanzar nuevo álbum. Ya está disponible en todas las plataformas digitales. Todavía no lo he escuchado; pronto lo haré y, si tal, comentaré algo al respecto.

Si lo queréis comprar en físico o en MP3, podéis adquirirlo en todas las plataformas y tiendas de discos. Siempre recomiendo comprar Nada Que Perder en Amazon, porque es la tienda que mejor experiencia me ha dado. Si tenéis a mano un FNAC o un espacio de música de El Corte Inglés os lo podréis llevar puesto. Disfrutadlo.

“No seré yo”, de Rosa Cedrón

Rosa Cedrón, otrora cantante de Luar na Lubre, lanzará nuevo disco (cuya portada podéis ver tras el salto) el próximo viernes. Y como adelanto ha sacado “No seré yo”, un tema que sirve de single y en el que se aprecia claramente el sonido de su música en solitario, aunque madurado. Me parece buena señal.

Imagino que habrá temas interpretados en gallego en este disco; la letra de “No seré yo” es en castellano. Lo habitual en su caso siempre ha sido intercalar ambos idiomas en distintos temas. Rosa Cedrón actuará en la tienda FNAC de A Coruña el próximo viernes, a las 19:00h. Es un concierto gratuito.

Disfrutad de este “No seré yo”.

Keep Reading →