¿Todo listo para el Festival de Ortigueira 2018?

Una cita anual y casi ineludible para todos los amantes de la música folk, y particularmente de la música celta, es el Festival de Ortigueira. Y la edición de este año empieza este mismo jueves 12 (¡perdón por el retraso en informar!). Esta edición, además, es bastante especial: se trata del 40 aniversario del festival.

El Festival de Ortigueira tiene una programación llena de actividades que llegan desde el jueves 12 al domingo 15, en el maravilloso pueblo de Ortigueira. Os debo decir que personalmente me da bastante rabia no poder asistir este año, pero bueno, otro año será.

Vamos a detallaros los conciertos y pasacalles del Festival de Ortigueira, pero os pido también que miréis la programación de obradoiros del Festival en su Web.

Keep Reading →

Primeros datos de la edición 2017 del Festival de Ortigueira

Poco a poco vamos conociendo información sobre la próxima edición del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, que se celebrará a mediados de julio en aquel concello en la provincia de A Coruña. Y han confirmado a la primera y, probablemente, más interesante banda de su cartel. Usher’s Island han elegido Ortigueira como la única localización en territorio nacional donde actuarán en su actual gira.

Usher’s Island es un supergrupo formado por músicos que llevan más de cincuenta años en activo y de los que hemos podido disfrutar en otras formaciones. Concretamente veremos a los siguientes músicos encima del escenario:

  • Andy Irvine (Planxty, Patrick Street, Mozaik)
  • Donal Lunny (Planxty, The Bothy Band, Mozaik)
  • Paddy  Glackin (The Bothy Band)
  • Mike McGoldrick (Lunasa, Capercaillie)
  • John Doyle (Solas)

Podremos ver instrumentos como la uilleann pipe (gaita irlandesa), flautas, whistle, mandolinas, bouzukis, harmónicas, violines, guitarras… Una gozada.

Id reservando ese fin de semana. Yo no me lo pienso perder.

Böj, Coanhadeira y Wooden Legs, al Festival de Ortigueira 2016

El Festival de Ortigueira ha fallado los grupos vencedores del Proyecto Runas 2016, cuyo premio es actuar en uno de los escenarios del festival. Los grupos elegidos son los gallegos BöjCoanhadeira, así como los italianos Wooden Legs.

Estos grupos actuarán en el escenario de la Alameda el jueves 14 de julio. En cuarto lugar quedó Seisiun, y en quinta posición los catalanes O val das Mouras. El Festival del Mundo Celta de Ortigueira se celebrará en, bueno, Ortigueira entre el 14 y el 17 de julio, y como sabéis, es totalmente gratuito.

Junto a estos grupos se han confirmado las actuaciones de otras tres formaciones: The Peatbog Fairies, Milladoiro y Mànran. Estamos a la espera de que se publique el resto de la programación y los horarios. En cualquier caso, enhorabuena a los elegidos y nos vemos en julio.

El Festival de Ortigueira se celebrará del 14 al 17 de julio de 2016 en, bueno, Ortigueira. Id reservando las fechas. Cuando conozcamos la programación os avisamos.