Es tiempo de villancicos, panxoliñas, nadaladas o como lo queráis llamar. Y la que os traigo este año viene del otro lado de la frontera: concretamente viene de boca, manos y artilugio de los Galandum Galundaina. Disfrutadlo.
«Cinco villancicos gallegos que emocionarán al que los escuche»
Aunque quizá más que «villancicos» deberían decir «panxoliñas».
Existen villancicos de todos los tipos. Desde aquellos que ponen los pelos de punta por lo que cuentan, hasta los que tienen unadivertida historia. Además de los más tradicionales, que todos conocemos por su éxito y popularidad, hay villancicos regionales, conocidos solo por los ciudadanos de las diferentes regiones.
Vanesa Muela también felicita la navidad
Otro villancico muy chulo para cantar (o al menos escuchar) estas fiestas es este maravilloso tema interpretado por Vanesa Muela con el único acompañamiento de un almirez. Lo publicó el año pasado en su canal de YouTube. Disfrutadlo.
Villancicos fuera de lo común para estas fiestas

Es Navidad. Bueno, todavía no; dentro de unos días. Navidad es una fiesta en la que muchos van a cantar muchos villancicos. Y aunque «Ande ande ande, la Marimorena» y «Campana sobre campana» son clásicos atemporales y que vamos a escuchar muchas veces estas fiestas (quizá de boca de un siniestro coro de niños que no saben lo que están cantando ni por qué), no queremos dejar pasar la oportunidad de enseñaros cuatro villancicos fuera de lo común para estas fiestas.