“La Rama”, nuevo vídeo del Pelujáncanu

El grupo extremeño El Pelujáncanu acaba de lanzar un nuevo vídeo. Se trata de “La Rama”, una interesante interpretación de los Bailes del Pandero de Arroyo de la Luz. Cuenta con la colaboración de otros artistas como Ana Jiménez, Pablo Vergara, Jose Antonio Cerro y David Lerman (algunos nombres os sonarán por Los Niños de los Ojos Rojos o por Acetre).

Esta canción es presentación del primer trabajo discográfico del Pelujáncanu, que se presenta el próximo 12 de abril a las 21:00 en el Gran Teatro de Cáceres.

Disfrutadlo.

Grândola, Vila Morena

Hoy es uno de esos días en los que toca quitarse el sombrero mirando al oeste. Hoy, 25 de abril y con la cabeza puesta en algunos países europeos, nos quitamos el sombrero ante Portugal, que celebra el trigésimo tercer aniversario de la Revolução dos Cravos (Revolución de los Claveles en castellano), por la cual se dio carpetazo, punto y final al Estado Novo salazarista. Y una canción que tuvo mucha importancia durante esta revolución fue Grândola, Vila Morena.

Keep Reading →

Piques, picadillos, desgarradas

Uno de los géneros más comunes a lo largo y ancho de, como mínimo, la Península Ibérica, es lo que yo conozco como coplillas de pique (recordad que soy extremeño).

Canciones en las que se van picando hombres o mujeres, u hombres entre ellos o mujeres entre ellas, con letras de alto contenido humorístico, irónico, e incluso rayando (y adentrándose) en lo sexual. Vamos a dar un pequeño paseo a través de este subgénero tan curioso, interesante y, qué demonios, tan divertido.

Keep Reading →