El festival Folk Plasencia 2021 cumple 25 ediciones entre homenajes y reencuentros

La vigésimo quinta edición del ya veterano festival Folk Plasencia trae un cartel de escándalo a su ya privilegiado entorno. Sones locales e importados se darán cita en el escenario de Torre Lucía en una edición atípica, eso sí, por las cuestiones derivadas de la pandemia actual en que estamos inmersos (saliendo poco a poco, ya sabéis).

Serán tres días de conciertos, entre el 19 y el 21 de agosto. El primer día se darán cita los placentinos EnVerea, el trikitixari Xabi Aburruzaga y los míticos Gwendal, que ya estuvieron en la primerísima edición del festival.

El segundo se subirán al escenario Los Granjeros (todos), Acetre, que presentará su último trabajo «A la Casa de las Locas», y los portugueses Albaluna.

El tercer día presentarán su último trabajo los extremeños Aulaga Folk, el espectáculo Enredadas (con la participación de Carmen París, Martirio, Uxía y Ugía Pedreira) y los italianos BandAdriática.

Habrá 300 sillas y ese es el aforo máximo de los conciertos, no pudiendo haber gente de pie. Este programa de conciertos se completa con otra serie de actividades como pasacalles por la asociación de tamborileros del norte de Extremadura «Santiago Béjar» o la Cuadrilla de la Albatalia-Arboleja, que vienen de Murcia.

Tenéis todo el programa en la Web del festival y recordad que todas las actividades son gratuitas. Eso sí, si asistís, hacedlo con responsabilidad, por favor.

Deja un comentario