«La fuente inagotable», próxima conferencia de Eliseo Parra

El músico Eliseo Parra, que acaba de lanzar su álbum Cantar y Batir, ofrecerá el miércoles 10 de marzo su conferencia «La fuente inagotable». Ésta podrá ser seguida en persona en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid, o también online a través de YouTube. Es necesario inscribirse a través de la página Web del Círculo.

Esta conferencia se enmarca dentro de los «Encuentros de Música de Raíz», organizados por el Círculo de Bellas Artes. Se trata de una serie de encuentros con músicos destacados de la escena de la música tradicional española y que hablarán sobre su experiencia artística, con su parte de música en directo también.

En su conferencia, el investigador vallisoletano explicará cómo gracias a los recopiladores como Pidal, que antes y después de su labor nos dejaron cancioneros y grabaciones.

Disponemos de un legado que es un tesoro, sobre todo porque nos cuenta la verdadera historia de nuestra gente, no la de los libros “oficiales”, y es la que nos enseña de dónde venimos para que podamos saber quién somos. Pues bien, por increíble que parezca, aún se puede encontrar personas, por supuesto mayores, que recuerdan cantares, coplas, bailes, romances, cuentos, retahílas, juegos infantiles, etc. Es como la fuente que aunque ya solo mana un hilillo de agua, no está seca.

Recordad: para inscribiros debéis ir a la página Web del Círculo de Bellas Artes.

Deja un comentario