XXX Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura

La calol de veranu felísmenti mos trai una edición nueva del festival, el 30u aniversariu del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo d’Estremaúra, i con él, velaí-lu, las sés que ca añu acrecin se ván tupiendu de colol i sonis, siendu esti añu Serbia, Bangladesh, Georgia, Eslovaquia, El Perú, Chili, L’Argentina i Senegal.

Con esta presentación en estremeñu la Federación Extremeña de Folklore, recientemente condecorada con la Medalla de Extremadura, nos introduce la trigésima edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura. Ocho formaciones de ocho países girarán durante cerca de dos semanas alrededor de toda la comunidad, mostrando su folklore junto a los grupos locales de cada población.

Ayer se celebró la gala inaugural en la localidad de Arroyo de la Luz y hoy comienzan a girar por las provincias de Cáceres y Badajoz. Podéis ver el calendario completo de actuaciones en la Web de la Federación Extremeña de Folklore. Y si venís esta noche a la actuación en Huertas de Ánimas, saludad 😉

Deja un comentario