SÉS estrena dos nuevos temas en Madrid y Barcelona

La cantareira coruñesa SÉS va a iniciar una nueva gira en Madrid donde estrenará sus nuevas composiciones, una de ellas en catalán. “Apren l’aspra lliço” cuenta con la letra del poeta Salvador Espriu. También estrenará un nuevo tema en gallego, “O medo dunha nena”, compuesto por ella misma. También llevará en su setlist canciones de su último disco, Liberar as Arterias.

Acompañada de su banda actuará pasado mañana 6 de octubre en la Galileo Galilei de Madrid, y el miércoles 8 de octubre en el Centre Artesà Tradicionàrius de Barcelona.

«Apren l’aspra lliço» es un texto de Salvador Espriu, poeta, dramaturgo y novelista catalán, “que expone a la perfección el sentir de quien pertenece a una cultura denostada, de quien habla una lengua en vías de extinción”, explica la cantareira gallega.

Para SÉS este tema “es un canto a las raíces y al amor por lo propio, no desde el localismo, sino desde la universalidad. Resaltando lo imprescindible de conservar el origen y la pertenencia como compañeras de viaje en la exploración de un mundo inevitablemente diverso”.

Por otro lado tema en gallego, «O medo dunha nena», es una canción emocional, compuesta por SÉS “desde la tristeza real. Pero no es una tristeza desesperada, sino tranquila, esperanzada. Pensar que transitamos incómodamente, pero teniendo presente su caducidad. El miedo de una niña es un canto sincero desde la pena, sabiéndola inevitable, pero también infinita”.

Otras fechas de SÉS confirmadas hasta el momento son el 6 de noviembre en Baiona (Vigo), y el 12 de noviembre en La Felguera (Asturias). Más fechas próximamente. ¡Id si tenéis oportunidad!

Deja un comentario