Primeras confirmaciones para el WOMAD Cáceres 2018

Ya empiezan a anunciarse las primeras bandas que pasarán por los escenarios del WOMAD Cáceres 2018, que será la edición número 27. Y hay un poco de todo, para que todo el mundo pueda disfrutar en este festival totalmente abierto y urbano. El festival WOMAD Cáceres 2018 se celebrará entre el 10 y el 13 de mayo de 2018.

Los primeros confirmados fueron !!! (Chk! Chk! Chk!), que hacen indie rock/dance punk. Tengo bastante claro que serán en gran medida los encargados de levantar a la Plaza Mayor el viernes o el sábado. Estarán presentando su séptimo disco, Shake The Shudder.

WOMAD tampoco olvida su vocación de ser un festival de músicas del mundo, y los colombianos Canalón de Timbiquí dan buena cuenta de ello. Las voces de sus mujeres acompañadas de percusión acercarán los sonidos del Pacífico y ritmos afrocolombianos al público del festival.

La representación nacional, de momento, va a cargo de The Gramophone Allstars Big Band. Como su nombre indica, son una big band. Acaban de publicar su segundo disco acercándose al boogaloo o al calypso. Una veintena de intérpretes entre los que se encuentran algunos de los músicos más relevantes de la nueva escena jazz barcelonesa forman parte de esta banda.

l festival WOMAD Cáceres 2018 se celebrará entre el 10 y el 13 de mayo de 2018. Y yo, como siempre, recomiendo mucho a toda la gente que vaya, porque es un festival único.

Imagen por Matías Garabedian (CC BY-SA 2.0).

Deja un comentario