Levántate, morenita

Una de las formas en que yo descubro música de todo tipo es, simplemente, oyendo de fondo alguna radio o algún disco que no conozco. Y de vez en cuando una canción me hace “clic” y la tengo que volver a escuchar una y otra vez. Y cuando esa canción es folk o tradicional… bueno, escribo un post sobre ella.

Y últimamente la canción ha sido “Levántate morenita”. La escuché primero en un disco de Candeal, y no pude dejar de escuchar lo triunfal y lo hímnico de su adaptación y de la letra de esta ronda. De hecho es un himno popular de su tierra y los propios Candeal no dudan en declararla himno de Castilla y León.

Keep Reading →

Más «Saia da Carolina»

El post que más éxito ha tenido de todo el blog es «A saia da Carolina«, que casualmente fue el primero que escribí a modo de artículo piloto de este blog. Una de mis aficiones, como podéis imaginar, es encontrar distintas interpretaciones de una misma canción.

Y de A Saia da Carolina he encontrado unas cuantas más -sin contar la otra versión, la que tiene tono mayor y es más conocida en Portugal-. Sin más, me gustaría compartir con vosotros una lista de Spotify donde podéis escuchar todas las que voy encontrando. Iré añadiendo más, así que sois libres de suscribiros si queréis.

Keep Reading →