Dessenlaç 2019

La gente del Camp de Túria (y la que viaje hasta allí) podrá disfrutar pronto de una serie de conciertos de música medieval, andalusí, sefardí o renacentista. El festival tiene el nombre de Dessenlaç 2019 y tendrá lugar entre el 30 de abril y el 4 de mayo. Una fecha maravillosa para viajar a disfrutar de ello.

Esta iniciativa tiene el objetivo poner en valor el patrimonio cultural de Llíria; por ello el festival tendrá lugar en en espacios históricos privilegiados.

Esta es la programación:

  • 30 de abril: Ministriles de Amystis, que presentan en la Iglesia Gótica de la Sangre su nuevo trabajo «Ministriles en Europa», repasando la música de los ministriles.
  • 3 de mayo: Sephardica, en el Forn de la Vila. Presentan su trabajo «Las mujeres que conservaron nuestra música», que repasa la música sefardí transmitida oralmente de madres a hijas en Sefarad.
  • 3 de mayo (también): Orquesta Imperial del Mas de Flors, con Efrén López y Elma Sambeat entre otros músicos. Presentan un trabajo sobre el origen de las músicas polifónicas en la Europa medieval.
  • 4 de mayo: concierto de la Jota Martínez Ensemble, con la presentación de la recreación de los instrumentos gótico-mudéjares de la iglesia de la Sangre, contando con la presencia de Mara Aranda.
  • 4 de mayo (también): Ensemble Andalusí de Tetuán & Youssef El Husseini. Tendrá lugar en los baños árabes de Llíria y contará con la presentación del último trabajo, «Romance Andalusí, Miaxaja y Zejel».

Todos los conciertos serán totalmente gratuitos.

Cartel del Dessenlaç 2019

(Imagen superior: Wikipedia)

Deja un comentario