«Benvidos», primer single del próximo disco de Luar na Lubre

Hoy estrena Luar na Lubre un single que adelanta su próximo álbum, «Vieiras e vieiros. Historias de peregrinos». El single tiene por nombre Benvido y tiene la colaboración más oportuna para una canción con este nombre: la de Miguel Ríos, que presta su voz para cantar en gallego un «canto de acogida, una carta de presentación de Galicia».

Este single cuenta además con una cara B, Mártiros e o Vákner. Esta canción recupera una de las leyendas vinculadas a la última etapa del Camino de Santiago, entre Muxía y Fisterra.

Se inspira en el viaje que el obispo armenio Mártiros de Arzendjan hizo en el siglo XV, y en el que se encontró en los montes de Dumbría con una bestia maligna y de gran tamaño a la que llamó Vákner.

Luar na Lubre regresa, por tanto, a la costa atlántica, tras viajar por el interior en su anterior trabajo, Ribeira Sacra. Este álbum, el decimonoveno de su discografía, lleva muchos años de trabajo por parte de la banda. En este disco, Vieiras e vieiros, «el relato se teje singularmente, de manera natural, a través de las historias humanas que recorren la ruta xacobea, a lo largo de diferentes épocas y contextos», según cuenta Bieito.

Estoy muy impaciente por escucharlo. Mientras tanto, disfrutad este single.

Deja un comentario