¿Vas al Folk Plasencia 2015? Esto es todo lo que necesitas saber

La edición de 2015 del festival Folk Plasencia está a la vuelta de la esquina. Y nos habéis hecho preguntas al respecto del festival. Os respondemos a las más habituales. 

Cómo llegar

Plasencia es una ciudad que está en el norte de Extremadura. Puede llegarse a ella bastante fácilmente:

Por carretera

Basta con que lleguéis a algún punto de la A-66 (la Ruta de la Plata), y luego bajéis o subáis, dependiendo de dónde os incorporéis a ella. Obviamente si os incorporáis en Salamanca deberéis bajar, y si os incorporáis en Mérida deberéis subir.

También podéis llegar por la A-5 hasta Navalmoral de la Mata o hasta Trujillo, e ir hacia Plasencia por la EX-A1 o la EX-208 respectivamente. En ningún caso hay peajes (Extremadura es bien distinta a Galicia en ese sentido :D).

En autobús

Hay líneas de ALSA, Avanzabus y Mirat que llegan a Plasencia. Los precios son populares.

En tren

La antigua línea Monfragüe-Astorga (de la que queda abierto apenas el tramo Monfragüe-Plasencia) pasa por Plasencia. Eso significa que a diario existen varios trenes Regional Exprés e Intercity que paran en la ciudad de Plasencia. Recuerda los descuentos de RENFE estándares (carnet joven, mayores de 65,

Dónde dormir

El Festival Folk Plasencia no ofrece una zona de acampada, aunque sí que podéis acudir a otros alojamientos. Es más: si queréis acampar, hay algunos campings en las cercanías de la ciudad. Os recomiendo que acudáis a portales como TripAdvisorAirbnb. En el momento de publicar este texto todavía hay alojamientos disponibles.

Eso sí: si pensáis ir a hoteles o similares, yo en vuestro lugar reservaría mejor hoy que mañana. La ocupación va a estar llena bien pronto. Si me permitís un consejo, intentad llegar a Plasencia un día antes o iros un día después: es una ciudad que merece la pena visitar, con o sin festival folk de por medio.

Cartel del festival Folk Plasencia 2015

Cartel del Folk Plasencia

Imagen superior | Marco Chiesa

Deja un comentario