Opoñerse á extinción

Opoñerse á extinción es el nombre del nuevo disco de Sés. Este proyecto de Maria Xosé Silvar ha experimentado una cierta evolución en cada uno de los cuatro LP con los que cuenta en su discografía, siempre oscilando entre la música de raíz y fusión y un rock bastante clásico en cuanto a su sonido, que no en cuanto a sus letras.

No obstante el cambio entre este Opoñerse á extinción y su álbum anterior, Tronzar os valos, no es tan acusado ni tan evidente. Estamos hablando de una evolución dentro de un sonido en el que la banda se siente extremadamente cómodo y que sigue funcionando.

Así, esta cantareira profundiza en sonidos latinos e incluso se acerca, tímidamente, al flamenco, como ya vimos cuando os mostré el single de adelanto, A paz esquiva. Hablando de este sonido fusión al que cada vez parece más adepta debo destacar Polo tu corazón.

No tengo más que recomendaros una escucha calmada de este disco. Si os gustaron los anteriores, os aseguro que os gustará este Opoñerse á extinción. Ya a la venta en Amazon y gratis en plataformas de streaming como Spotify.

Próximas fechas de Sés

  • 28 y 29 de diciembre: Teatro Rosalía de Castro (A Coruña). Entradas
  • 14 de enero: Pazo da Cultura (Narón). Entradas
  • 4 de febrero: Auditorio Mar de Vigo (Vigo). Entradas
  • 11 de febrero: Pazo da Cultura (Pontevedra). Entradas
  • 18 de febrero: Auditorio Municipal (Burela). Entradas

Deja un comentario