Manuel Luna: todo un viaje

Hace dos días pudimos asistir al concierto que, en el contexto del Madrid Folk, dio Manuel Luna en el Círculo de Bellas Artes.

En el patio éramos pocos pero bien avenidos. Eso incluso permitió crear una especie de conexión, de vínculo entre el público y los artistas. Como bien dijo, todo fluía. El concierto resultó realmente íntimo y en esa atmósfera interpretó temas de todo tipo, pero particularmente pertenecientes a su último álbum, Viajes sonoros.

En ese álbum encontraréis tanto temas tradicionales de toda la Península (aunque más centrados en su sector sureste) como compuestos por el propio Manuel Luna. Otros temas que no faltaron fueron su interpretación del Romance del Pernales o una versión tuneada de “Desde Laredo hasta Torrelavega”.

Debo hacer especial mención a la versión, digamos, peculiar del “Don Federico”, una de las canciones infantiles más políticamente incorrectas que conozco. Tampoco faltó alguna mirada a sus trabajos anteriores, como la interpretación de “Flor de Almendra” que hizo que todos arrancaran a dar palmas (y que también está incluida en este nuevo álbum).

Manuel Luna es un artista como la copa de un pino y que hizo que todos estuviéramos en el concierto absolutamente atentos a su música, a lo que cantaba y a cómo lo cantaba. Lo mismo puedo decir del resto de miembros de la banda. Reconozco haberme quedado hipnotizado con algunas melodías interpretadas por el guitarrista.

No puedo sino recomendaros a todos que si tenéis oportunidad vayáis a uno de los conciertos que va a dar pronto. Allí podréis adquirir seguro su último álbum, Viajes Sonoros.

Deja un comentario