Huellas de Antaño

No puede haber un blog realizado por un extremeño y sobre música tradicional y folk sin hablar de Huellas de Antaño, el maravilloso espectáculo que la Federación Extremeña de Folklore llevó a cabo con motivo de su XXV aniversario. El escenario fue inigualable, el Teatro Romano de Mérida, y fue emitido en directo (y en diferido bastantes veces más) en Canal Extremadura, la televisión autonómica de nuestra comunidad.

Contando con la colaboración de componentes de prácticamente todos los grupos folklóricos de la región (o de al menos aquellos que forman parte de la propia Federación), pueden verse momentos épicos, como el momento en el que las Purificás de Monroy cantan a su virgen. Es innegable la relación entre gran parte del folklore de casi toda España y la religión. Y ese final con toda esa gente bailando sincronizadamente la Jota de la Uva es apoteósico.

Confieso que, a título personal, me habría gustado estar presente, bien encima del escenario, bien delante de él. No obstante verlo siempre que quiera también es buena cosa. Disfrutadlo.

Deja un comentario