Piques, picadillos, desgarradas

Uno de los géneros más comunes a lo largo y ancho de, como mínimo, la Península Ibérica, es lo que yo conozco como coplillas de pique (recordad que soy extremeño).

Canciones en las que se van picando hombres o mujeres, u hombres entre ellos o mujeres entre ellas, con letras de alto contenido humorístico, irónico, e incluso rayando (y adentrándose) en lo sexual. Vamos a dar un pequeño paseo a través de este subgénero tan curioso, interesante y, qué demonios, tan divertido.

Keep Reading →

Videoclip de “Día de Folga”, y próximas fechas de Ana Moura

Acabo de darme cuenta de que no os había mostrado el videoclip de Ana Moura y de su primer single, Día de Folga. Os había hablado de este mismo single cuando descubrí su existencia y del álbum tan pronto fue lanzado. Y me parece imperdonable haber ignorado el videoclip.

Sin más, disfrutad de este videoclip tan colorido, que confirma el carácter rompedor que tiene Moura dentro de la carrera de la fadista por excelencia de la actualidad. Quién iba a decir que los fados eran canciones tristes, ¿verdad?

Keep Reading →

Flamencas y fadistas para el Badasom 2015

Guitarra portuguesa

Un gran cartel es el que trae este año el festival de música Badasom, que se celebrará en la ciudad fronteriza de Badajoz el próximo 9, 10 y 11 de julio. Tres mujeres flamencas y tres mujeres (mulheres) fadistas, grandes intérpretes de dos tipos de música declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, serán las que se den cita en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto de la ciudad de Badajoz.  Keep Reading →