Manuel Luna presenta “Entre cuerdas” en Albacete

Manuel Luna, uno de los investigadores más importantes de la cultura tradicional española, presentará el próximo viernes 13 de noviembre su próximo trabajo discográfico, “Entre Cuerdas”.

“Entre Cuerdas” es un espectáculo cargado de significado que resume los repertorios de las músicas campesinas de los territorios hispanos, donde los instrumentos de cuerda conforman el núcleo de los grupos musicales para el ritual y la fiesta. En este espectáculo muestra los géneros más significativos de este ámbito, incorporando arreglos de factura actual y textos creativos que transcurren entre seguidillas, parrandas, torrás manchegas, jotas, fandangos y otros cantos rituales.

Contará además con la colaboración de la Ronda de Motilleja, el Grupo de Coros y Danzas “San Pablo” y de Jose Javier Tejada Ponce. El concierto se celebrará en la Casa de la Cultura “José Saramago” de Albacete. Será el próximo 13 de noviembre, viernes, a las 20:00h.

Las entradas costarán 10€, pueden adquirirse en Ticketea.

Noche folk en Alcázar de San Juan

La localidad manchega de Alcázar de San Juan verá, el próximo sábado 4 de julio, un festival folk en la Plaza de Santa María. Como se ve en el cartel, actuarán tres formaciones:

  • Vigüela (El Carpio del Tajo, Toledo)
  • La Ronda de Motilleja (Motilleja, Albacete)
  • La Camerata Cervantina (Alcázar de San Juan, Ciudad Real)

El festival comenzará a las 22h.