Tejedor cumple 20 años y lo celebra con amigos

Tejedor son unos hermanos que llevan dos décadas en esto de la música tradicional de su tierra (Asturias), y lo van a celebrar con amigos. De hecho lo van a celebrar con un plantel de amigos que ya querrían otros muchos.

Intérpretes y formaciones de la talla de Rubén Bada, Faltriqueira, Kepa Calvo, Chus Pedro de Nuberu o Carlos Goñi se darán cita en el Teatro Palacio Valdés, de Avilés, los próximos 12 y 13 de marzo. Podéis ver la lista completa de colaboradores en el cartel tras el salto. Además, este concierto será inmortalizado en DVD, por lo que podréis disfrutarlo posteriormente en vuestro hogar.

Podéis adquirir entradas en la Web de Liberbank, en sus cajeros, en el 902 106 601 y en el propio teatro, a partir del 7 de marzo. Todavía estáis a tiempo, así que no lo dudéis. Tienen un precio de entre 10 y 15 euros.
Keep Reading →

A Saia da Carolina ten un lagarto pintado

A Saia da Carolina es un tema de la música portuguesa/gallega que me llama mucho la atención. Tradicional en la zona noroeste de la Península Ibérica (la actual Galicia, Asturias, León y el norte de Portugal), pocos niños hay que no la hayan cantado alguna vez.

La canción trata de una chica que cuando baila menea el rabo del lagarto que lleva en la falda, lo cual levanta pasiones. Los dobles sentidos en las canciones tradicionales son el pan de cada día. Al parecer, esta chica en la que se inspira la canción es La Bella Otero (que de niña no fue Carolina sino Agustina), una valguesa que destacó en la Belle Epoque francesa.

Keep Reading →