Escucha “Moura”, lo último de Ana Moura

Ya hablamos de Día de Folga, el single adelanto del que iba a ser nuevo trabajo de Ana Moura, fadista entre fadistas. Lleva unos cuantos días ya entre nosotros y Moura es un disco en el que, tras una primera escucha ligera y unas cuantas escuchas más profundas, se aprecia una evolución a nivel estilístico.

Me reservo el comentario largo para cuando haga (si hago, que todavía no lo tengo claro) una reseña más larga. Sí que puedo decir que este disco no suena tanto a fado como pudo sonar Desfado o su brillante Leva-me aos Fados. Sí, hay guitarras portuguesas, hay un regusto bastante evidente al fado tradicional portugués y a la interpretación del fado que Ana ha estado realizando hasta ahora, pero a la vez se atreve a introducir otros ritmos y otros instrumentos. Un buen ejemplo es el tema Agora É Que É.

Ojo: me parece una evolución lógica en su música que, además, puede atraer a gente que no se planteaba escuchar música en portugués. Desde luego se aprecia una gran diferencia entre Día de Folga y su Até ao Verão, por ejemplo.

Hacedme caso. Volved una miaja más portugués vuestro domingo escuchando el último trabajo de Ana Moura; no os arrepentiréis. Y si queréis tenerlo en físico, ya sabéis que comprarlo en Amazon siempre es buena opción, aunque lo deberíais encontrar en la mayoría de espacios de música con un mínimo de variedad (y, por qué no decirlo, con un mínimo de gusto).

Por cierto, ¿será el nombre de este álbum una referencia a las Mouras? ¿O a la pequeña ciudad portuguesa?

Deja un comentario