Grândola, Vila Morena

Hoy es uno de esos días en los que toca quitarse el sombrero mirando al oeste. Hoy, 25 de abril y con la cabeza puesta en algunos países europeos, nos quitamos el sombrero ante Portugal, que celebra el trigésimo tercer aniversario de la Revolução dos Cravos (Revolución de los Claveles en castellano), por la cual se dio carpetazo, punto y final al Estado Novo salazarista. Y una canción que tuvo mucha importancia durante esta revolución fue Grândola, Vila Morena.

Keep Reading →

Piques, picadillos, desgarradas

Uno de los géneros más comunes a lo largo y ancho de, como mínimo, la Península Ibérica, es lo que yo conozco como coplillas de pique (recordad que soy extremeño).

Canciones en las que se van picando hombres o mujeres, u hombres entre ellos o mujeres entre ellas, con letras de alto contenido humorístico, irónico, e incluso rayando (y adentrándose) en lo sexual. Vamos a dar un pequeño paseo a través de este subgénero tan curioso, interesante y, qué demonios, tan divertido.

Keep Reading →

“No seré yo”, de Rosa Cedrón

Rosa Cedrón, otrora cantante de Luar na Lubre, lanzará nuevo disco (cuya portada podéis ver tras el salto) el próximo viernes. Y como adelanto ha sacado “No seré yo”, un tema que sirve de single y en el que se aprecia claramente el sonido de su música en solitario, aunque madurado. Me parece buena señal.

Imagino que habrá temas interpretados en gallego en este disco; la letra de “No seré yo” es en castellano. Lo habitual en su caso siempre ha sido intercalar ambos idiomas en distintos temas. Rosa Cedrón actuará en la tienda FNAC de A Coruña el próximo viernes, a las 19:00h. Es un concierto gratuito.

Disfrutad de este “No seré yo”.

Keep Reading →

Fuxan Os Ventos ha lanzado una nueva canción, de nombre Galicia. Podéis escucharlo en vídeo o en Spotify. Este tema es adelanto de su próximo disco. Que lo disfrutéis.