Extremadurando – La Encina

Portada del disco "Extremadurando"

La Encina de Olivenza es una de esas agrupaciones que llevan media vida entre nosotros. También es una de las que hacen un folklore más interesante, en parte debido a la posición geográfica de Olivenza: estar en una frontera hace tomar -y mezclar convenientemente- elementos de aquí y de allá.

Y si hace unos años ya nos deleitaron con un disco llamado Vira de espectacular producción y colaboraciones, hace pocos meses nos han regalado un nuevo trabajo discográfico, Extremadurando, que, como su nombre indica, es más extremeño y menos portugués que el anterior. Keep Reading →

Bisiestos – Hexacorde

Sin duda, un paso cualitativo el que consigue dar el grupo de música tradicional y folk castellano Hexacorde con este disco, que ya ha sido reconocido internacionalmente al alcanzar primeros puestos en listas europeas online y de radios independientes, corroborado todo ello con apreciables ventas en el mercado continental de la “world music” (etiqueta bastante fea, globalizadora y, sobre todo, desfasada).

La reseña completa, por Álvaro Feito, en Diariofolk.

Opoñerse á extinción

Opoñerse á extinción es el nombre del nuevo disco de Sés. Este proyecto de Maria Xosé Silvar ha experimentado una cierta evolución en cada uno de los cuatro LP con los que cuenta en su discografía, siempre oscilando entre la música de raíz y fusión y un rock bastante clásico en cuanto a su sonido, que no en cuanto a sus letras.

Keep Reading →